Nuestra Esencia

somos una consultora que trabaja en desarrollo de organizaciones, equipos y personas.

¿Quiénes Somos?

Somos una consultora que trabaja en desarrollo de organizaciones, equipos y personas.

LIFE ORG visiona llevar al mundo empresarial el enfoque holista propio de los sistemas vivos, basados en una red de relaciones, un sentido de identidad y que existe el potencial para encontrar las mejores soluciones a los desafíos actuales que enfrentan hoy en día las organizaciones. Aplicamos las dinámicas y principios utilizados por los sistemas vivos para aprender, crear alianzas y evolucionar.

Creemos en un mundo donde las posibilidades emergen a partir de nuevas conexiones, de conocer quiénes somos y cómo queremos ejercer influencia significativa en nuestro entorno. De esta manera, co-creamos el futuro deseado incorporando la creatividad, la confianza y la inteligencia de cada uno que forma parte del equipo.

Confiamos firmemente que las empresas pueden beneficiarse de esta visión innovadora e holista, logrando un propósito alineado a la estrategia, dirección clara enfocada en la misión y visión de la empresa, fortaleza en identidad y sostenibilidad a largo plazo.

Nuestros Valores

Nuestros valores son nuestra guía permanente y definen la forma en que enfocamos nuestro trabajo en cada momento

CONCIENCIA

Valoramos la reflexión responsable como cualidad que nos distingue y nos da amplias posibilidades de transformaciones personales, sociales y organizacionales.

EMPATÍA

Reconocemos, comprendemos, ayudamos y motivamos al otro y a las organizaciones para juntos llegar al desarrollo máximo de su potencial.

CONFIANZA

Creemos firmemente en el potencial de las personas como seres humanos y los equipos para el logro de los resultados.

CREATIVIDAD

Creamos soluciones a la medida, generando resultados efectivos a través de acciones y pensamientos novedosos reconociendo que todos tenemos algo valioso que aportar dentro del proceso.

INTEGRACIÓN

Desarrollamos nuevas capacidades y soluciones a través de la integración de todas las dimensiones del ser humano, las organizaciones y el entorno que los rodea.

¿Cómo Trabajamos?

Nuestras creencias

Dependemos de conversaciones que dan cabida a la diversidad y potencien las fortalezas personales y del grupo. Valoramos todos los aportes y los puntos de vista, los cuales enriquecen nuestra mirada de las situaciones.

Respondemos al entorno buscando mayores niveles de orden, identidad y coherencia.

Los seres humanos contamos con los recursos internos para movernos a una mejor versión de nosotros mismos.

Honramos el valor del diálogo como generador de creatividad y confianza, respetamos la opinión del otro, reconociéndola como diferente y legítima.

Creemos en el poder que da el autoconocimiento, el comprender el lugar que nos toca ocupar y el ser conscientes de quienes somos y lo que nos rodea.

esencia-01
esencia-01

Nuestro desafío

Nuestro entorno cada vez más complejo, cambiante y exigente requiere que nos enfoquemos en tres aspectos fundamentales:

Fortalecer las capacidades organizacionales, trabajando a partir de un sentido más amplio de identidad & cultura, la creación de conocimiento y de prácticas adecuadas que conduzcan a la organización a la mejor versión de sí misma.

Desarrollar las capacidades, recursos y habilidades de las personas reconociendo su naturaleza multidimensional.

Impulsar las relaciones, la capacidad de crear soluciones en equipo y de armar juntos el mejor futuro posible para la organización.

Utilizamos herramientas Creativas

Inspirados por el potencial del ser humano que subyace a toda organización, ofrecemos herramientas innovadoras que van desde storytelling, world café, constelaciones organizacionales, artes expresivas, entre otros potentes mecanismos de desarrollo que están enfocados en la creación de soluciones organizacionales desde una mirada integral de la empresa.

esencia-02
esencia05

La organización como sistema vivo:

Nuestro enfoque reconoce a la organización como un sistema vivo, el mismo que a partir de un proceso de auto regulación crea las mejores soluciones a su alcance para hacer frente a los desafíos que el entorno le propone.

Concebimos el cambio como un permanente proceso que transforma a las organizaciones y a sus miembros, llevándolos a una mejor versión de sí mismos en términos de identidad, procesos, estructura y relaciones.

¿quieres saber más? comunícate con nosotros ahora